top of page

MEDICINA ESTÉTICA

Los fines principales de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. En Avalon Salud nos preocupamos en ayudar y asesorar a nuestros pacientes a conseguir mejorar su bienestar psicológico y físico, así como prevenir el deterioro acelerado producido por los malos hábitos y el estilo de vida.

Debemos hacer especial distinción entre medicina estética y cirugía estética. En la medicina estética todos los procedimientos realizados son de régimen ambulatorio, generalmente con uso de anestesia local o tópica y permitiendo el curso natural de las actividades cotidianas del paciente, por el contrario, la cirugía estética siempre implica del uso de anestesia general y de la realización de procedimiento en ámbito hospitalario.

 

En Ávalon Salud nos preocupamos por conseguir los mayores beneficios para nuestros pacientes: 

  • Confianza, autoestima y calidad de vida.

  • Realización de procedimientos minimamente invasivos.

  • Tratamientos realizados en cortos periodos de tiempo.

  • Rápida y/o inmediata recuperación.

  • Resultados visibles desde la primera sesion.

 

Aunque es muy frecuente que en esta especialidad la mayoría de los pacientes acudan demandando un tratamiento en concreto, lo ideal es realizar un diagnóstico y plan de tratamiento completo en una primera visita. En dicha cita informaremos al paciente sobre el tipo de piel que presenta, que necesidades tiene la misma, que tipos de tratamientos y orden de aplicación de los mismos le vendría bien en su caso, así como el mantenimiento domiciliario y en consulta que debe tener una vez finalizada la primera etapa de tratamiento. También se agendarían las citas de mantenimiento periódico.

Todos los casos quedarían documentados no solo con la propia historia clínica sino con un estudio fotográfico del pre y Post tratamiento.

  • TIPOS DE TRATAMIENTOS Y SERVICIOS

Rellenos con Acido Hialurónico:

Consiste en la utilización de viales que contienen acido hialurónico en diferentes densidades y que sirven principalmente para voluminizar tejidos que han perdido tono y proyección, dar sostén a estructuras que se han ido descolgando con el paso de años debido al proceso natural de envejecimiento y eliminación de arrugas. Con el uso de diferentes viales, así como la combinación de varios procedimientos, se consigue lo que se denomina hoy en día el “lifting sin cirugía”.

 

Peeling quimico:

 

Adecuando el compuesto al tipo y a la necesidad de cada piel, podrá realizarse en todo tipo de pacientes. Se puede realizar a diferentes profundidades en función del compuesto utilizado, tiempo de aplicación y numero de sesiones, con esta aplicación conseguiremos una renovación de la piel a nivel de dermis y epidermis. Este tipo de tratamiento sirve para : eliminación de arrugas, efecto tensor, dar luminosidad, tratar marcas de acné, pieles grasas y con poros dilatados, atenuación de manchas, unificación del tono del rostro, etc.

 

Mesoterapia facial:

Consiste en la infiltración a nivel de la dermis de una serie de cócteles compuestos de vitaminas, hialuronico y peptidos. Estas sustancias actuaran generando una mayor producción de colágeno y elastina, que son las responsables de darle firmeza, elasticidad y tono a la piel del rostro, y que son las principales en perderse a medida que avanza el proceso de envejecimiento.

 

Infiltraciones de relleno:

 

Consiste en la infiltración de un compuesto que actúa eliminando o atenuando las arrugas dinámicas (frente, entrecejo y patas de gallo). 

Limpiezas faciales con o sin tratamiento:

 

Dirigidas a todo tipo de pacientes, es esencial tener una piel limpia sin impurezas para que todos los tratamientos que hagamos en consulta o en domicilio tengan una efectividad real. El tipo de tratamiento tras la limpieza si dependerá del tipo de piel o necesidad que presente el paciente pudiendo ser: hidratante, luminoso, tensor, antiarrugas, etc.

bottom of page